Disciplinas

DANZA ESPECTÁCULO

Es aquella manifestación artística que representada en un escenario muestra un conjunto de técnicas y estilos dancísticos (jazz, ballet, tap, moderno Ballroom y bailes sociales).

Su definición involucra la expresión VERSATIL, tanto para bailarines como a coreógrafos.

Es una técnica de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, se requiere una rigurosidad en su aprendizaje para desarrollar la habilidad de la elasticidad y el control del equilibrio perfecto. Recomendad para niños, jóvenes y adulto, a nivel aficionado, intermedio y profesional, transformándola en la madre de todas las técnicas dancísticas. 

TAP

El tap, es un técnica de baile estadounidense, en el que se mueven los pies rítmicamente mientras se realiza un zapateo musical.

El objetivo de esto, es desarrollar la concentración, la motricidad fina y la coordinación entre el oído y ambos pies.

Recomendable para niños, jóvenes y adulto.

Es un estilo, no una técnica, que toma sus raíces a través de el ballet, el moderno y las danzas populares; Tiene sub-estilos como el Street Jazz, el Lyrical Jazz, el Latín Jazz, entre otros.

¿Por qué es un estilo? porque adopta la forma del profesor o coreógrafo que este impartiendo la clase.

BABY MODERNO

Pertenece a la gama de las técnicas modernas, adaptadas y acondicionadas para ser impartidas a niños entre 4 a 12 años.

Conocido como sexy style o stiletto dance, es una disciplina que se creó y evolucionó en los Estados Unidos y Europa a finales del siglo XX, principios del XXI.

Con este estilo, podrás aprender a bailar y andar en tacones. El objetivo es mostrar la seguridad y fortaleza del bailarín. Además, fortalece los músculos del cuerpo y corriges posturas  para la espalda.

lYRICAL JAZZ

Es una técnica de danza que combina elementos del neoclásico con los propios de la Danza Jazz. Se usa generalmente música con letra, proveniente de estilos que incluyen el pop, el rock, el jazz y hasta las baladas.

Los movimientos de Lyrical Jazz fluyen de un paso a otro generalmente sin cortes abruptos, propiciando la idea de un movimiento casi continuo.

BALLET

JAZZ

 

HEELS